miércoles, 29 de abril de 2020

Teatro breve 1º ESO

¡Buenos días, chicos! ¿Cómo va la semana? Esta la tenemos más relajadita y vamos a aprovechar para trabajar la lectura del tercer trimestre. Por favor, leed atentos las instrucciones antes de poneros a trabajar:

1.- La lectura era Teatro breve, tres piezas cortas de los autores José Luis Alonso de Santos, Ángel Camacho y Jorge Díaz. En principio, la mantenemos, pero cómo muchos quizás no la tengáis, os daré una segunda opción.

2.- La actividades debéis entregarlas el viernes 15 de mayo, pero no las dejéis para el final, porque la semana que viene pondré nuevas tareas.

3.- Si no tenéis Teatro breve, podéis cambiarla por la siguiente lectura El principe de la niebla, las actividades os las pondré en otra entrada del blog.

4.- Es obligatorio hacer las actividades de una de las dos lecturas y se propone como tarea voluntaria hacer las actividades de la otra lectura y entregarlas como fecha límite el 1 de junio. Por tanto, hay cuatro posibilidades:

a) Leer y trabajar sólo Teatro breve, entrega el 15 de mayo

b) Leer y trabajar sólo El Príncipe de la niebla, entrega el 15 de mayo

c) Hacer como lectura obligatoria Teatro breve, entrega 15 de mayo, y como voluntaria  El príncipe de la niebla, entrega 1 de junio.

d) Hacer como lectura obligatoria El príncipe de la niebla, entrega el 15 de mayo, y como voluntaria Teatro breve, entrega 1 de junio

5.- El trabajo, o los trabajos, se entregarán preferentemente en un documento Word emplando vuestro procesador de textos, podéis hacerlos sobre el que yo os mando. Si alguien no pudiera, que lo diga con antelación.

Pinchando sobre la imagen podéis acceder a las tareas de Teatro breve, en otra entrada os publicaré las de El príncipe de la niebla y un enlace para que podáis descargaros la obra en PDF


Ahora os dejo varios enlaces, en algunos podéis leer algunas de las piezas, en otros, ver enlaces de las obras:

- Si picáis en este enlace podéis leer "Cartas de amor a Mary", en las páginas 26 y 27



En los siguientes enlaces podéis ver representaciones de las obras:

- Cartas de amor a Mary. Este es un montaje en forma de corto cinematográfico al estilo Hollywood clásico, muy interesante.

- La consulta. Este enlace es una lectura teatralizada, tenéis que esperar cuando termina el primer vídeo a que salte el segundo.

- Epitafio. En este enlace podéis ver la representación de la obra. Se han tomado algunas pequeñas licencias, unos de los personajes es ahora una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario