jueves, 23 de abril de 2020

23 de abril: Día del libro

Buenas chicos:

Este es un día para celebrar, aunque sea desde nuestras casas, y en el Cavaleri llevamos varios años haciéndolo. No quiero dejar pasar este año, así que os propongo una actividad. Por favor, leedla despacio:

1.- Esta tarea es voluntaria y para subir nota para todos los curso.

2.- Tenéis de plazo hasta el viernes 2 de mayo para completarla

3.- Tenéis que hacer una foto con vuestros móviles dentro de vuestras casas, o en vuestros patios y balcones, de algo que os impresione, que sea significativo de la cuarentena, como una métáfora de la cuarentena. Cosas cotidianas, la ropa tendida en el patio, las llaves en la caja de cartón, los zapatos en la puerta, o algo vuestro, más personal, pero que sea significativo

4.- Después, vais a escribir un haiku que esté relacionado con la imagen que habéis tomado. Un  es un tipo de poema japonés muy sencillo: Estas son sus características:

a) Habla de un instante, algo que ocurre en un momento en el que poeta escribe. Tradicionalmente hablaban de la naturaleza, pero como cada vivimos más a sus espaldas, empezaron a imponerse los haikus urbanos.

b) Tienen tres versos y los versos no riman entre sí. Normalmente los versos tiene 5 sílabas el primero, siete el segundo y cinco el tercero

Aquí tenéis algunos ejemplos de haikus

En un instante
 se ha retirado el sol
de los geranios
(Susana Benet)

Una tormenta,
tendré que ir a buscarte
para salvarme
(Rafael Suárez)

Estos son ejemplos, pero no llevan foto ni hablan de la cuarentena. Ahora os mando un par de ejemplos que si lo hacen y sí llevan foto. Lo tenéis que hacer como estos:


Luna cubierta,
es quizás temerosa,
o es solidaria.


Dentro de casa,
guarda la primavera,
la cuarentena.
En la azotea,
las bolsas de la compra,
se purifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario