domingo, 20 de octubre de 2019

25 de noviembre


-      Se propone al alumnado realizar una presentación o un vídeo, donde podrán emplear imágenes fijas, textos o imágenes en movimiento.

-     Los textos pueden ser de cualquier tipo: cifras y otros datos sobre la violencia contra las mujeres, pequeños textos de valor literario o no, fotografías realizadas por el alumnado o no, pequeñas dramatizaciones, dibujos, etc.

-       Las diapositivas irán acompañadas de banda sonora y/o del recitado de un poema y/ o de la lectura dramatizada de un texto literario.

El alumnado debe ser creativo y no limitarse a “copiar” y pegar imágenes sobre el tema repetidamente  publicadas en internet.

-         La tarea se puede realizar de forma individual o en grupo, con un máximo de cuatro integrantes. Los vídeos tendrán una duración máxima de 3 minutos, títulos de crédito incluidos.

-         La fecha de entrega será el 22 de noviembre.
 i
En la web del centro podéis ver los vídeos finalistas del año pasado: iescavaleri

-        Puede emplear alguno de los textos y canciones que encontrará fácilmente en la red:

CANCIONES
Amaral, Si tienes miedo
Bebe, Malo, malo, malo eres
Bebe, ELLA
Bassi, Trato pal maltrato
Cristina del Valle, Encadenada
El arrebato, Mirando por ti
Mala Rodríguez, Nanai
Maná, Ángel de amor
Manuel Carrasco y Malú, Qué nadie
Merche, Abre tu mente
Paulina Rubio, Yo no soy esa mujer
Pedro Guerra, Niña
Revolver, Lo que Ana ve
Pasión vega, María
Aitana y Ana Guerra, Lo malo
Rozalén, La puerta violeta

POEMAS
Agustín García Calvo, Libre te quiero
Giconda Belli, Como pesa el amor
Gioconda Belli, Reglas de juego para los hombres que quieran amar a las mujeres
Gioconda Belli, Y dios me hizo mujer
Mario Benedetti, No te rindas

MICRO RELATO
Mar Hornos, Precipicios deshabitados

Locura

Acabo de salir. Locura transitoria me diagnosticaron. Claro que tengo locura, locura por mi niña. Cuando la sentí dentro de mí supe que los milagros existen. Verla crecer sana y convertirse en una mujer ha justificado mis días de cansancio, mis noches sin dormir y mis sacrificios. Quererla tanto me dolía. La echaba de menos en cuanto cruzaba la puerta. Era feliz cuando ella era feliz. Lloraba cuando la veía desgraciada. Y ahora, cuando miro mi foto preferida, ella una niña entonces, con sus rizos, sus hoyuelos, su vestido blanco, sonriéndome, siento que el cordón umbilical que unió nuestros cuerpos continúa uniendo nuestras almas. La noto más cerca que nunca. Todos los días le llevo flores al cementerio. Luego me acerco a la tumba de él y la escupo.

-          Para realizar con éxito este proyecto sería conveniente que siguiera los siguientes pasos:

·    Primero seleccionar la canción, poema o micro relato que se quiere ilustrar. Leerlo y /o escucharlo varias veces, entendiendo bien qué mensaje nos quiere transmitir.

·  Después, hacer un pequeño guion (storyboard) donde se planifique, el número de diapositivas que se van a emplear, las imágenes que se quieren mostrar, los textos que se van a escribir en las diapositivas (sobre las imágenes o no), etc.

·      Una vez hecho es guion, buscar las imágenes adecuadas. Pueden ser dibujos, fotografías, cuadros, carteles, etc. Pueden buscarse en la red o ser realizadas por el alumnado.

·        El siguiente paso será montar la presentación y añadir los títulos de crédito.

·     Por último, una vez terminada, se subirá a YouTube y se transformará en un vídeo, que debe acompañarse de un audio. El alumnado podrá recitar el poema, poner como banda sonora una canción, etc. Es importante tener en cuenta duración del vídeo y del audio debe ser, aproximadamente la misma.

-          El alumnado puede utilizar otros programas informáticos que conozca y maneje para realizar la actividad










1 comentario:

  1. Me parece muy buen trabajo.Defendiendo a las mujeres que sufren malos tratos .

    ResponderEliminar