viernes, 8 de mayo de 2020

Semana del 11 al 15 de mayo 2º A

¡Buenas noches!

¿Qué tal va todo? Vamos mejorando, ¿no? Los paseos y el deporte en la calle se agradecen y pronto podremos ver a los amigos. Pero no os olvidéis de ser prudentes. De nosotros depende que esto quede pronto atrás. Todavía es tiempo de besos y abrazos virtuales.

Si creíais que os habíais librado de mí os habéis equivocado. Ya sé que anuncié actividades para esta semana, pero ha sido muy intensa: reuniones virtuales, preparación de tareas para los que tienen que recuperar e intentar ponerme al día con la tecnología. Entre eso y la Feria he pensado que a todos nos venía bien bajar un poquito el ritmo, pero es hora de ponerse las pilas.
Para la próxima semana vamos a tener una prueba de las clases de palabras, todas a la vez, pero no os preocupéis, será facilita y una nota más. Lo importante es que trabajéis todos los días y que os preparéis bien para el año que viene.
La prueba sobre las clases de palabras será el viernes, ya veremos si por kahoot o por moodle, y para prepararla tenéis que seguir practicando con el blog las actividades interactivas. Además, os dejo una ficha con actividades que debéis realizar en este ENLACE.

El miércoles tendremos una clase de repaso on line a través de moodle (si es que soy capaz de hacerlo con lo torpe que soy con la tecnología, aquí no os tengo para que me ayudéis cuando me atasco) de repaso y podréis preguntar dudas. El jueves os publicaré la ficha corregida y el viernes debéis mandarme la ficha ya autocorregida.

Para ayudaros en el examen os voy a dejar una chuleta, pinchad sobre la imagen y la tendréis:



Además, vamos a empezar el tema 5. Como parece que en lo que queda de curso no voy a poder recoger vuestros cuadernos, nos vamos a ahorrar hacer portada, el que quiera, por supuesto, puede hacerla, no voy a quitarle las ganas a nadie de ser organizado. Como vamos a trabajar la publicidad en este tema, a modo de introducción vais a ver el vídeo del El vendedor de humo y vais a hacer por escrito la actividad 1 de la página 235

No hay comentarios:

Publicar un comentario