lunes, 30 de septiembre de 2019

Actividades sobre el texto narrativo


Actividades para 1º B

Lunes 30 de septiembre y miércoles 2 de octubre

LA NARRACIÓN 

Lectura de las páginas 41, 42 Y 43 del libro de texto.

Copiar en el cuaderno el cuadro de la página 43 sobre la narración.

Realizar la siguiente actividad:

Tipos de narradores

Vas a narrar un accidente de tráfico que ser produjo en la rotonda de Ciudad Expo a las 8 de la mañana, antes del comienzo de la jornada escolar. Pero lo vas cuatro veces, de cuatro maneras distintas, en cada una de ellas emplearás un tipo de narrador.

-        Narrador interno en primera persona protagonista: Tú eres la víctima de ese accidente y vas a contar qué ocurrió, cómo ocurrió, cómo te sentías.

-         Narrador interno en primera persona testigo: Tú ibas con tu amigo que sufrió el accidente, o viste qué le ocurría, cómo pasó, etc. Estabas allí pero no te ocurría a ti.

-          Narrador externo en tercera persona omnisciente: El narrador en tercera persona sabe qué sienten y qué piensan los personajes. Dirás frases como: “Javi estaba muy asustado y le dolía mucho la pierna …”

-          Narrador externo en tercera persona objetivo: El narrador en tercera persona no sabe qué piensan ni qué sienten los personajes, solo cuenta lo que cualquiera puede ver. Ejemplo: “Javi estaba pálido y se tocaba la pierna …” 

Actividades 58, 62 y 63 del libro de texto (páginas 28, 29, 32 y 33 del libro) El género narrativo: Los elementos de la narración

No hay comentarios:

Publicar un comentario