domingo, 10 de mayo de 2020

Actividades de lectura para PMAR 2 (Semana del 11 al 15 de mayo)

Buenas, ¿cómo va todo ahora que nos dejan salir? Seguro que mejor: Ya veis, después de unos días para que os pusierais las pilas, aquí os dejo nuevas actividades de lectura:

Os dejo las actividades de los siguientes cuatro capítulos:

GUÍA DE LECTURA DE EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA. SEGUNDA PARTE.

CAPÍTULO 5:

1.- ¿Qué le impresiona a Max de la película rescatada por su padre en el sótano?

2.- ¿Qué le confiesa su hermana Alicia a Max después de visionar la película? ¿Qué le llama la atención a Max de la reacción de su hermana?

3.- Comprensión: Explica el significado de las siguientes palabras y forma frases con alguna de ellas:
-                     Fruición (página 58):
-                     Brizna (página 59):
-                     Vetusto (página 61):

CAPÍTULO 6:

1.- En este capítulo se describe el barco hundido. ¿Qué términos propios de una embarcación se nombran? Explica su significado.

2.- ¿Cómo se llama el barco hundido? Busca información sobre su nombre.

3.- ¿Qué descubre Max en su primera inmersión hasta el barco?

4.- ¿Qué fenómeno extraño experimenta Irina?

5.- ¿Quién es Mr. Caín?

6.- Resume la historia del barco y su final, tal como lo relata Roland. ¿Qué tuvo de misterioso su final?

CAPÍTULO 7:

1.- Recoge algunos ejemplos extraídos del texto de la descripción del mar?

2.- Describe la relación que se inicia entre Roland y Alicia.

3.- ¿En qué coinciden Max, Roland y Alicia?

 Comprensión:

-                     ¿Qué significa el término evanescente? (páginas 95-96). Forma una frase con la misma.

CAPÍTULO 8:

1.- ¿Cómo se concreta en este capítulo la relación entre Roland y Alicia?

2.- ¿Qué apariencia presenta el mar en este capítulo?

3.- ¿Qué misión obsesiona la labor de farero de Víctor Kray?



No hay comentarios:

Publicar un comentario