sábado, 9 de mayo de 2020

Actividades 1º ESO B (Semana del 11 al 15 de mayo)



¡Buenas tardes, chicos!

Os dejado unos días de tranquilidad, pero no me he olvidado de vosotros, tenemos que seguir trabajando y no solo con la lectura. Ya sabéis que podéis hacer una lectura voluntaria para este trimestre.
¿Cómo va todo? ¿Qué tal los paseos? ¿Y el deporte? Ánimo, que ya queda menos para ver a la familia y los amigos, pero siempre con responsabilidad ¿eh? Tenemos que cuidarnos unos a otros para salir pronto de esta.

Chicos, vamos a empezar a trabajar con mayor profundidad los textos líricos. Os recuerdo que los textos líricos son aquellos en los que lo más importante es la expresión de sentimientos, en ellos abundan las figuras retóricas y se caracterizan también por su ritmo y sonoridad.
El tema de las figuras ya lo hemos ido trabajando, pero hay que hacerlo más a fondo. Os dejo un par de tareas para que las trabajéis, accederéis a ellas pinchando en el enlace:

- Actividades de creación: Tenéis una breve explicación sobre los textos literarios, una explicación sobre las principales figuras y después una serie de actividades. Es un archivo Word, sería estupendo que pudierais hacerlos sobre el documento.
- Actividades de análisis: Tenéis que identificar y poner el nombre de la figura retórica que se emplea en cada texto y que está marcada. En algunos puede aparecer más de una figura retórica.

Antes de hacer las actividades, os recomiendo que veáis el siguiente vídeo:



La próxima semana seguramente haremos una clase on line para aclarar dudas sobre el tema, ya os concretaré día y hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario