lunes, 1 de junio de 2020

Semana del 1 al 5 de junio

Esta tarea se hará durante esta semana, pero se entregará el miércoles día 10, para que tengáis tiempo.

Debéis elegir un poema de esta lista:

POEMAS PARA COMENTAR

En tanto que de rosa y azucena
Érase un hombre a una nariz pegado
Amor más poderoso que la muerte: Cerrar podrá mis ojos la postrera
Desmayarse, atreverse, estar furioso
Con diez cañones por banda
Rima XVI de Bécquer: Si al merecer las azules campanillas
Rima XLII. Cuando me lo contaron sentí frío
Lo fatal: Dichoso el árbol,  que es apenas sensitivo
Sonatina: La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?
El viaje definitivo: …Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
A un olmo viejo, hendido por el rayo
Recuerdo infantil: Una tarde parda y fría
Romance de Antoñito el Camborio: Voces de muerte sonaron
Romance sonámbulo: Verde que te quiero verde
Se equivocó la paloma
Enhiesto surtidor de sombra y sueño
Se desprendió mi sangre para formar tu cuerpo
Llamo a la juventud: Sangre que no se desborda
Luchando cuerpo a cuerpo con la muerte

Una vez elegido debéis de:

1.- Comentarlo según el guion que aparece en este enlace
2.- Memorizar el poema y ensayar su recitado
3.- Memorizar la explicación del poema
4.- Grabad un vídeo donde recitéis el poema y, después, lo expliquéis.

En el vídeo debe aparecer vuestra voz, pero podéis aparecer vosotros o imágenes durante el recitado y vosotros o el poema para su explicación.

El comentario del poema (el análisis de su contenido, figuras retóricas, métrica) debes enviármelo antes del viernes para su corrección.

El próximo miércoles 3 de junio nos vemos para explicar la actividad y que preguntéis dudas. Podéis empezar a trabajar ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario